El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) entregó este viernes más de 16 millones de pesos correspondientes a las prestaciones laborales de 46 empleados de carrera administrativa que fueron desvinculados de esa institución en su pasada gestión y los reintegró a sus funciones.

La directora del Inposdom, Katiuska Del Carmen Báez, dijo que previamente se había entregado 78 millones de pesos a empleados desvinculados de esa entidad y que esas medidas buscan cumplir la Ley de Función Pública 41-08.
Explicó que a cada uno de los reintegrados se les está pagando también sus salarios de los meses en que no laboraron y el sueldo número 13.
Al encabezar el acto de entrega de los cheques, realizado en la sede del Inposdom, la funcionaria indicó que el proceso fue llevado a cabo de la mano del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quién se acercó hasta la dependencia para buscar una solución al impase generado luego que los cancelados entablaron una demanda de protección ante la jurisdicción contencioso-administrativa como lo dispone la Ley de Función Pública.
De su lado, el Defensor del Pueblo, quién participó de la actividad, se mostró satisfecho con el resultado de la intervención realizada.

Más historias
Gobierno ajusta reforma tributaria: menos cargas digitales y estímulos al sector tecnológico
Desarrollo de la Comunidad impulsa oportunidades de emprendimiento en Barahona con capacitación de decenas de mujeres
JCE amplía facilidades para renovación de cédulas en centros de cedulación del país