El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) entregó este viernes más de 16 millones de pesos correspondientes a las prestaciones laborales de 46 empleados de carrera administrativa que fueron desvinculados de esa institución en su pasada gestión y los reintegró a sus funciones.

La directora del Inposdom, Katiuska Del Carmen Báez, dijo que previamente se había entregado 78 millones de pesos a empleados desvinculados de esa entidad y que esas medidas buscan cumplir la Ley de Función Pública 41-08.
Explicó que a cada uno de los reintegrados se les está pagando también sus salarios de los meses en que no laboraron y el sueldo número 13.
Al encabezar el acto de entrega de los cheques, realizado en la sede del Inposdom, la funcionaria indicó que el proceso fue llevado a cabo de la mano del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quién se acercó hasta la dependencia para buscar una solución al impase generado luego que los cancelados entablaron una demanda de protección ante la jurisdicción contencioso-administrativa como lo dispone la Ley de Función Pública.
De su lado, el Defensor del Pueblo, quién participó de la actividad, se mostró satisfecho con el resultado de la intervención realizada.

Más historias
Titular SNS resalta compromiso con la salud durante encuentro con Pepín Corripio
Desarrollo de la Comunidad inaugura cuatro nuevos consultorios en la Maternidad Altagracia
El presidente Luis Abinader regresó al país tras exitosa jornada en Emiratos Árabes Unidos