La Asamblea Legislativa ha recibido una propuesta respaldada por 103 diputados para la creación de un cuerpo élite destinado a combatir delitos migratorios y el tráfico de personas. Esta fuerza especial actuaría bajo coordinación interinstitucional y tendría atribuciones tanto preventivas como operativas.
La iniciativa surge en medio de un contexto de creciente flujo migratorio regional. Si bien los promotores argumentan que se trata de una medida para proteger la soberanía nacional y combatir redes internacionales delictivas, organizaciones de sociedad civil advierten sobre el riesgo de criminalizar a los migrantes y solicitan una revisión exhaustiva del enfoque de la propuesta. Diversos expertos señalan que, para ser efectiva, la estrategia debe incluir medidas de protección, regularización y cooperación internacional.

Más historias
Inefi y Odefar ponen en marcha programa “Escuelas en Movimiento” para transformar la vida estudiantil
Abinader junto al director del SNS entrega remozado y ampliado el Hospital Municipal de Maimón
Ministerio de la Mujer fortalece campaña de prevención de violencia junto al CCESDN