El ministró de Energías y Minas, Joel Santos Echavarría, aseguró este martes que el gobierno estima hacer una inversión anual de unos 300 millones de dólares para fortalecer las redes de distribución locales, desde el año que viene, en la búsqueda de responder a las demandas del sector eléctrico y disminuir la brecha de apagones.
“Hay que seguir trabajando todo lo que tiene que ver con la transmisión, seguir realizando las inversiones de lugar y claramente, como ha sido expuesto, ya hay un plan definido para atacar lo que tiene que ver con las inversiones requeridas en el area de distribución”, señaló.
Por sus palabras, el componente de generación es muy importante, sobre todo que la demanda viene creciendo, pero es un proceso que se esta trabajando con las inversiones pautadas con el objetivo de eliminar los apagones.

Más historias
Ministro Joel Santos destaca las oportunidades con acuerdo nuclear entre la República Dominicana y Estados Unidos
Gobierno dominicano impulsa medidas económicas, inversión pública y recuperación de espacios para las familiares
Fellito Suberví avanza en proyectos de agua potable que beneficiarán a más de 124 mil habitantes en Manoguayabo y Los Alcarrizos*