La directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, informó que este martes se está haciendo efectivo el pago a los beneficiarios del programa Supérate sin que hasta el momento hayan recibido alguna queja al respecto.
Reynoso reveló, asimismo, que esa institución aún no ha identificado empleados involucrados en el fraude realizado a través de las tarjetas de Supérate.
Dice desconocer si estaban siendo investigados empleados de las entidades bancarias.
“Hemos hablado en la manera que el Dicat (Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Alta Tecnología) va haciendo el levantamiento, tenemos que socializar con los empleados, las técnicas y los técnicos. Como investigación a lo que conocemos usted y yo, no”, afirmó Reynoso tras preguntarle si tenía algún empleado bajo investigación.
Reynoso agregó que espera recibir en unos cuatro a cinco meses los chips para poder usarlos a los fines de revertir los plásticos para mayor seguridad.
Manifestó que desde antes de detectar el fraude las autoridades estaban investigando el uso de chips debido a la vulnerabilidad de las bandas magnéticas.
La funcionaria afirmó que hasta el momento desconocen el alcance del fraude, ya que todavía están a la espera para que les suministren información al respecto.
Recordó que unas 80 mil personas fueron afectadas por el fraude a la tarjeta Supérate, que se estima en más de 100 millones de pesos, solo en el mes de febrero pasado.
Más historias
Ministro Joel Santos pondera transición energética debe acelerarse ante efectos del cambio climático
Pro Consumidor recupera RD$2 mil millones a favor de los consumidores en la actual gestión
Santos Badía afirma proclamación de nueva Constitución asegura alternancia democrática en RD