El Defensor del Pueblo encendió la alarma sobre el estado crítico del sistema de salud en la República Dominicana, denunciando lo que calificó como “una estructura inoperante, injusta y profundamente excluyente”. En su evaluación, cuestionó la falta de acceso a tratamientos, los largos tiempos de espera y la burocracia de las ARS
“La salud no puede depender del azar ni del bolsillo del paciente. Morir por falta de atención no es mala suerte: es negligencia del sistema”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa. Entre los datos presentados, destacó que miles de pacientes esperan por cirugías básicas mientras hospitales carecen de insumos mínimos.
Además, pidió una reforma integral que contemple mejoras salariales al personal de salud, mayor fiscalización a las aseguradoras y un plan nacional para ampliar la atención primaria. La ciudadanía ha reaccionado con frustración, expresando en redes sociales que “el Defensor solo dijo lo que todos viven a diario”.

Más historias
Liga Municipal Dominicana alcanza destacada puntuación en transparencia bajo liderazgo de Víctor D’Aza
FCCA reconoce al ministro David Collado por su liderazgo en el crecimiento de la industria de cruceros de RD
Supérate y Conape gradúan a más de 200 personas cuidadoras de personas adultas mayores en el Gran Santo Domingo