La escasez de la carne de pollo tras las bajas en la producción que ha reportado el sector avícola podría resolverse en las próximas semanas, informó hoy el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
«Ayer, estuve en una reunión con el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura. Hablamos del tema, y ellos prevén que en unos 12 o 15 días, la solución y el nivel de rendimiento, y la productividad del pollo, esté en situaciones normales», manifestó el incumbente.
Para mantener la disponibilidad del pollo en el mercado, el Ministerio de Agricultura ha ido distribuyendo gradualmente un total de 6.8 millones de libras pignoradas que tenía guardadas, de las cuales ya se han repartido 2.2 millones al sábado pasado, en provincias como San Juan, San Cristóbal, Santo Domingo y Santiago.
De igual manera, explicó que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) ha estado supliendo la demanda de pollos, con un programa en el que se han trasladado hasta los barrios, en el que ha vendido tanto pollos frescos como congelados.
En tanto, los avicultores están acelerando la incubación de pollos para aumentar la oferta de la carne al final de este mes. También se mantiene la producción de entre 8 y 11 millones de huevos diarios, para garantizar el acceso a esta proteína animal.
Más historias
Diálogo por reasentamiento de comunidades en zona mineras en Cotuí continuará este miércoles
Presidente Luis Abinader encabezará lanzamiento de la Red Unificada de la FTP del INFOTEP
David Collado supervisa operación turística en Puerto Plata durante la Navidad