Será el próximo lunes 01 de mayo cuando el presidente de la República, Luis Abinader Corona (@luisabinader) dejará iniciadas las operaciones de la segunda Línea del Teleférico de Santo Domingo Los Alcarrizos (@telefericosd).
Luego de culminado el período de prueba reglamentario y obtener la certificación internacional que avala las operaciones de este tipo de sistema de transporte urbano, está todo listo para que las 4 estaciones del sistema y sus 163 cabinas inicien a darles servicio a la ciudadanía, así lo indica una nota de prensa recibida este jueves.
La Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, es un sistema de transporte por cable construido por el Estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo. Su objetivo principal es dotar el municipio de un servicio de transporte colectivo, que mejore la movilidad interior del sector y permita la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular, inclusivo y con un bajo impacto ambiental, impactando de manera directa a alrededor de 400,000 personas.

Más historias
Supérate y Conape gradúan a más de 200 personas cuidadoras de personas adultas mayores en el Gran Santo Domingo
Santo Domingo, Ciudad de Panamá y Ciudad de México lideran ranking regional de alcaldes
Ministro de Obras Públicas anuncia tres nuevos elevados para agilizar entrada a Santo Domingo