Con un quórum reducido y la ausencia de los principales congresistas de la oposición, el Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica las leyes 237-20 y 166-21, del Presupuesto General de Estado de 2021.
Este presupuesto complementario contempla un aumento de los ingresos fiscales en RD$63,641.8 millones.
En apenas dos días la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, que preside el senador Milciades Franjul, realizó el estudio de la pieza y rindió ayer un informe favorable que fue acogido con el voto favorable de 22 de los 25 senadores presentes.
Con la aprobación de esta pieza, que ya fue sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre, se contempla una reducción de sus partidas presupuestarias a los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas y el Ministerio de Educación.
Al presentar el informe Franjul exhortó a sus pares en el hemiciclo a votar en favor de la pieza y pidió declararla de urgencia, lo que fue acogido por los senadores presentes.
Luego de su aprobación en el Congreso Nacional, el Presupuesto General del Estado que modifica el vigente deberá ser promulgado u observado por el Poder Ejecutivo. Con este nuevo presupuesto, se estima que los ingresos fiscales ascenderían a RD$830,007.2 millones, lo que equivale a un 15.6% del Producto Interno Bruto (PIB), proyectado para el año.
Más historias
Ministro de Salud garantiza el fortalecimiento de los servicios de salud mental
Presidente Abinader encabeza presentación del proyecto de ley de modernización fiscal en LA Semanal
Gabinete de Política Social impacta en Valverde con jornadas de inclusión a miles de ciudadanos