El presidente Luis Abinader reveló que recientemente tuvo conversaciones con el exdirector de Prisiones, Roberto Santana, con el propósito de reanudar de manera concreta y planificada la reforma del sistema penitenciario. Durante una reunión con la prensa, expresó su interés en abordar esta reforma de manera urgente, reconociendo los desafíos presentes en todas las cárceles del país.
Además, señaló que están trabajando activamente para asegurar los recursos necesarios para llevar a cabo esta reforma. Entre las fuentes de financiamiento mencionadas se encuentran los fondos recuperados en casos de corrupción, donde algunos acusados han llegado a acuerdos con el Ministerio Público para restituir los fondos malversados.
Respecto a la situación de la cárcel Las Parras, cuya finalización se ha visto demorada, Abinader informó que se han realizado progresos significativos que permiten la licitación de áreas que anteriormente no estaban disponibles, no solo en Las Parras, sino también en otras instalaciones carcelarias en proceso de construcción.
Más historias
Tony Peña Reafirma Compromiso del Gabinete Social a Través de las Jornadas de Inclusión
Comedores Económicos realiza un amplio operativo de entrega de kits de raciones crudas en San José de Ocoa
Caasd avanza en la rehabilitación de acueductos del GSD