La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.
ONAMET prevé que durante las horas matutinas se observa un panorama meteorológico estable sobre gran parte de la geografía nacional, esto obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica.
Las temperaturas se mantendrán en el Gran Santo Domingo entre 30ºC y 33ºC, y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Para el fin de semana, se pronostica un ambiente meteorológico que continuará en las mayorías de las provincias con escasas lluvias y temperaturas calurosas, provocado por una masa de aire seco y la presencia de polvo africano que un anticiclón ofrece. Solo en la tarde prevemos la probabilidad de chubascos puntuales y aisladas tronadas en sectores del noroeste, suroeste y la Cordillera Central asociada al ciclo diurno y una débil vaguada.
En horas de la tarde, las temperaturas seguirán siendo calurosas, con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC, a pesar de que estamos en otoño.
Más historias
DIGESETT y SENASA imparten charla de seguridad vial y salud a motociclistas de los Alcarrizos
UNPHU y MESCyT impulsan la excelencia académica con inauguración de laboratorios
Medio Ambiente pagará hoy el doble sueldo a sus empleados