La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.
ONAMET prevé que durante las horas matutinas se observa un panorama meteorológico estable sobre gran parte de la geografía nacional, esto obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica.
Las temperaturas se mantendrán en el Gran Santo Domingo entre 30ºC y 33ºC, y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Para el fin de semana, se pronostica un ambiente meteorológico que continuará en las mayorías de las provincias con escasas lluvias y temperaturas calurosas, provocado por una masa de aire seco y la presencia de polvo africano que un anticiclón ofrece. Solo en la tarde prevemos la probabilidad de chubascos puntuales y aisladas tronadas en sectores del noroeste, suroeste y la Cordillera Central asociada al ciclo diurno y una débil vaguada.
En horas de la tarde, las temperaturas seguirán siendo calurosas, con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC, a pesar de que estamos en otoño.

Más historias
Indotel rinde emotivo tributo a Luis “Terror” Días y celebra su legado musical
Mesa de Protección Social Adaptativa inicia trabajos para fortalecer la resiliencia de los sistemas sociales en RD
Fellito Suberví, recibió los trabajos de interconexión de tuberías en la Plaza de la Bandera