Suspende todo el personal del destacamento del Naco.
El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then Guzmán, dispuso la noche de este domingo la suspensión de todo el personal que estaba de servicio la noche que David de los Santos fue llevado detenido al lugar y luego trasladado a un centro médico por los golpes que presentaba.
El joven fue trasladado la noche del miércoles 27 de abril después de presuntamente tener un enfrentamiento, no especificado, con una señora en una plaza comercial del Distrito Nacional.
Al lugar fue llevado por los agentes de seguridad del establecimiento comercial. Llegó a las 8:50 de la noche «sin golpes y tranquilo», refirió Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, al citar el informe que dieron los agentes.
Pesqueira explicó que, de acuerdo con lo expresado por los policías de turno en el cuartel, el joven se golpeó él mismo con los barrotes y contra la pared de la celda supuestamente al presentar una crisis nerviosa, por lo que procedieron a llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que lo llevó al Hospital Moscoso Puello.
Más historias
Diálogo por reasentamiento de comunidades en zona mineras en Cotuí continuará este miércoles
David Collado lidera encuentro de trabajo de CONFOTUR junto a Jochi Vicente y Paíno Henríquez
Anulación del Código Penal Procesal atrasaría la lucha contra la violencia de género