El programa contempla el rescate de niños y jóvenes inmersos en la violencia, la delincuencia y la drogadicción
Intérpretes de merengue, bachata y salsa acompañarán al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en una campaña para llevar música a los sectores marginados como manera de rescatar valores, prevenir la violencia, la drogadicción y la delincuencia e incentivar a niños y jóvenes a insertarse en el arte.
En una reunión en la sede de la institución, acordaron incluir a los exponentes de ritmos urbanos y otros géneros, grabar en conjunto una producción que incentive las sanas costumbres y establecer escuelas de música en los barrios para estimular el desarrollo de los muchachos carenciados.
El funcionario manifestó seguridad de que con esta estrategia lograrán captar y rescatar a personas en riesgo y convertirlas en ciudadanos que fomenten la paz y la educación integral en sus comunidades.
En tanto, el salsero Pakolé sugirió involucrar a los cabildos en ese rescate, lamentó que la vida fácil atraiga a tantos y que la formación de los menores sea contaminada con letras inadecuadas, que transmiten un mal mensaje
En esa línea, el merenguero Diomedes Núñez, planteó la importancia de grabar letras que aporten al crecimiento individual y colectivo, que fortalezcan la sociedad.
Su colega Peter Cruz dio su apoyo al plan por la necesidad de formación cultural en las barriadas como mecanismo para frenar la inseguridad que también afecta a los músicos que retornan a altas horas de la noche a sus hogares después de trabajar.
El también intérprete de merengue Aramis Camilo valoró el trabajo en pro de la seguridad y advirtió que la ejecución implica paciencia, elogió la iniciativa de Vásquez Martínez y aclaró que aunque los exponentes urbanos no son responsables de la situación de violencia y delincuencia hay en sus cancioens letras que incitan.
Su par Koqui Acosta felicitó el proyecto y sugirió una campaña publicitaria que agrupe a todos los músicos presentes en la reunión y a los que quieran sumarse a esta causa, lo que fue aceptado.
La producción discográfica será costeada por el empresario artístico Tony El chino y Jandy Ventura ofreció su estudio de grabación.
El comisionado para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, José (Pepe) Vila del Castillo, explicó que este programa de convivencia social es parte de la reforma policial e incluye una campaña sobre seguridad y valores, que abarca saneamiento, combate a la corrupción, y un fideicomiso destinado a ese trabajo.
Recordó que el arte es un reflejo de la sociedad, por tanto “si queremos que los urbanos cambien, cambiemos la sociedad”. Anunció que convocarán a los reguetoneros y dembowceros para trabajar sobre los valores dominicanos.
Instó a todos los artistas de diversas áreas a sumarse al programa que impactará a los barrios más vulnerables.
También participaron en la reunión Monchy Capricho, Nelson de la Olla, Yamel Gómez, Carlos David, Hairo Díaz, Carmen Díaz, Pedro Paredes “Moreno” y el comediante Phillip Rodríguez.
Más historias
Ministro de Salud garantiza el fortalecimiento de los servicios de salud mental
Presidente Abinader encabeza presentación del proyecto de ley de modernización fiscal en LA Semanal
Gabinete de Política Social impacta en Valverde con jornadas de inclusión a miles de ciudadanos