El Ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, anunció que 400 soldados kenianos más serán reclutados en Haití la próxima semana, al tiempo que reveló que los soldados dominicanos están siendo cancelados diariamente debido a actividades ilegales.
El comandante militar dijo que otras islas del Caribe también estaban preparando soldados y policías para ayudar con la seguridad de los países vecinos.
Díaz Morfa habló mientras celebraba la firma de un convenio interinstitucional entre la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas, el Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas y la Autoridad Municipal de Rissi Al Rissi. Dirigió Medio.
En cuanto al vallado fronterizo, el ministro de Defensa explicó que la primera fase de 54 kilómetros ya está efectivamente finalizada y la segunda fase, de 110 kilómetros más, se está iniciando en fecha desconocida.
denuncias de la mafia
Ante las denuncias de que algunos miembros de la Dirección General de Migración en Santiago y la Región Fronteriza dirigen una mafia que arresta a haitianos con el fin de extorsionarlos con grandes sumas de dinero, el Ministro de Defensa ordenó a todos los organismos implementar esta norma. Dijo que hay gente que viola las reglas. Las leyes y estatutos dictan conductas inapropiadas. Tenga en cuenta que lo más importante es que su queja será reconocida.
“Muchas personas no pueden imaginar cuántos soldados dan de baja cada día por faltas graves. Este es nuestro pan de cada día y esto es lo que sucede cuando los soldados cometen errores. «No me refiero sólo a recibir dinero, también me refiero a otros. cosas», dijo Díaz Morfa.
Dijo que no tenía cifras exactas, pero dijo que era importante que si se cometían errores, los soldados serían expulsados o castigados.
Rishi enfatiza la importancia de los bancos de sangre.
Díaz-Morfa destacó que la iniciativa del banco de sangre tiene como objetivo brindar instalaciones que salven vidas a la comunidad. Domingo Almonte, alcalde de Licy al Medio, elogió el acuerdo, que permite a los vecinos de la ciudad recibir donaciones de sangre de forma gratuita. Almonte destaca la importancia de esta iniciativa para los vecinos de Licea.
Más historias
Alcaldía del Distrito Nacional inicia readecuación de espacios públicos en entorno de la Ciudad Sanitaria
Superintendencia de Seguros promueve diálogo sobre cobertura catastrófica en el país
DGCP celebra Foro de Contratación Pública y premia a 10 instituciones por buenas prácticas