El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps convocó para este jueves 17 de marzo a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para conocer como tema único la renuncia formal de Félix Aracena Vargas como gerente general, y la asunción como gerente general interina de la actual subgerente, Marilyn Rodríguez.
Este conflicto mantenía en una especie de limbo desde hace cinco meses al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y por ende sus afiliados debido a que su organismo de dirección, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), no emitía resoluciones ni adoptaba decisiones operativas.
Marilyn Lissette Rodríguez Castillo, quien asumirá desde este jueves la gerencia general como interina, es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Derecho de los Negocios Corporativos en la misma alta casa de estudios. Se desempeña como subgerente general del CNSS desde el 2020 cuando fue designada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto el decreto 477-20.
Ha realizado estudios en administración de negocios fiduciarios en la Universidad Tecnológico de Monterrey y participado en capacitaciones sobre el tema e impartido docencia en Universidad Iberoamericana (UNIBE), en la Escuela Nacional de la Judicatura y la Asociación de Sociedades Fiduciarias de la República Dominicana (ASOFIDOM).
Más historias
INFOTEP y Fundación Popular entrega certificados a 78 participantes capacitados en Loma de Blanco
Ministerio de Interior y Policía celebró el Primer Foro Nacional de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana
Más de 50 mil personas impactadas por la «Ruta de los Derechos» del Defensor del Pueblo