El Ministerio de Administración Pública (MAP) ha anunciado una importante reforma en el cálculo y pago de beneficios laborales para los servidores públicos desvinculados. A partir del 19 de octubre, las oficinas de recursos humanos de todas las instituciones del Estado, incluidas las descentralizadas, serán responsables directas de gestionar estos procesos, con el objetivo de reducir la burocracia y agilizar los pagos.
Con esta nueva medida, se espera que el cálculo y desembolso de beneficios como indemnizaciones, prestaciones y otros derechos laborales se realicen de manera más rápida y eficiente. Según el MAP, esta reforma busca garantizar transparencia y eficiencia, asegurando que todos los procedimientos cumplan con los requisitos legales y reglamentarios establecidos.

Más historias
Inefi y Odefar ponen en marcha programa “Escuelas en Movimiento” para transformar la vida estudiantil
Abinader junto al director del SNS entrega remozado y ampliado el Hospital Municipal de Maimón
Ministerio de la Mujer fortalece campaña de prevención de violencia junto al CCESDN