La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) compró en agosto “Vales Canjeable” o bonos por valor de RD$ 1,760,000 en momentos que el Gobierno anuncia medidas para eficientizar el gasto público.
Los “Vales Canjeables”, 2580 en total) fueron comprados a Plaza Lama mediante la figura de Compras Menores a través del proceso DIGEIG-DAF-CM-2024-0021 y tienen valor de 500 y mil pesos.
Con los “Vales Canjeables”, se podrá comprar “alimentos y bebidas, ropa, calzado, artículos del hogar, electrodomésticos, juguetes, artículos de ferretería, etc”, de acuerdo a las especificaciones técnicas que armó la DIGEIG para justificar la compra.
El proceso se inició el 25 de julio y se adjudicó el 30, mientras que la empresa seleccionada debía entregar los “Vales Canjeables” o bonos cinco días después de haber sido notificada, con lo cual no queda claro cuándo y en que se usarán.
La calidad del gasto el Gobierno la está promoviendo atendiendo a reclamos de diferentes personalidades y sectores de la sociedad como requisito para que pueda presentar la reforma fiscal con la cual ha dejado saber que busca mayores recursos para invertirlo en capital.
Más historias
Senador Fulcar reitera: «Las Dunas de Baní son intocables»
MESCyT presenta logros de la primera Fase de Formación Docente con apoyo internacional
RD proyecta duplicar exportaciones agropecuarias para 2036 con plan estratégico nacional