El presidente Luis Abinader aseguró que, tras la ejecución de acciones estratégicas en colaboración con el sector privado, han logrado que los últimos tres años hayan sido los mejores de la historia exportadora de la República Dominicana, con un incremento total de un 23%, si se comparan los 37,082 millones de dólares del período 2016 a 2019 con los 45,804 millones de dólares del 2020-2023.
El mandatario explicó que el 2022 se destacó con el mayor nivel de exportación del país y el 2023 se posiciona como segundo mejor año en la historia de nuestras exportaciones.
El presidente Abinader ofreció estas informaciones al encabezar el II encuentro presidencial para presentar los avances del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE), donde se destacaron los logros alcanzados por el sector exportador desde su lanzamiento en medio de la pandemia en noviembre 2020 hasta la actualidad y se presentaron las medidas prioritarias para 2024.

Más historias
Wellington Arnaud supervisa alcantarillado sanitario de Mao, provincia Valverde, verificando avances en más de un 80%
Santiago aporta su visión al gran acuerdo nacional que transformará la educación dominicana
Ministerio de Interior y Policía y alcaldías del Gran Santo Domingo coordinan estrategia conjunta para regularizar paradas de motoconchistas y fortalecer la seguridad ciudadana