Una evaluación técnica conjunta del Estadio Olímpico y sus alrededores, realizada por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), la Presidencia de la República y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), busca determinar el nivel de accesibilidad de las instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
La inspección, que abarcó accesos, circulaciones, señalización, rampas y espacios para personas con discapacidad, tiene como objetivo garantizar condiciones óptimas de movilidad, seguridad y autonomía para atletas, delegaciones y espectadores.
Alma Ferrera, encargada de la División de Desarrollo de Normativas del Conadis, subrayó la importancia de estos estudios técnicos para «identificar oportunidades de mejora y asegurar que las infraestructuras deportivas cumplan con los criterios de accesibilidad universal, garantizando la participación plena y segura de las personas con discapacidad en eventos de gran magnitud como los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, según un comunicado.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos interinstitucionales para asegurar que los espacios del evento deportivo cumplan con los principios de accesibilidad universal, promoviendo entornos inclusivos y seguros.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se celebrarán en Santo Domingo, República Dominicana, del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.
Con estas evaluaciones, el país reafirma su compromiso con la inclusión, la igualdad de condiciones y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, conforme a los estándares nacionales e internacionales en materia de accesibilidad.

Más historias
García Fermín resalta beneficios del inglés por inmersión en el futuro de los jóvenes dominicanos
Senasa y clínicas privadas refuerzan coordinación para fortalecer el sistema de salud
Opret y OMSA coordinan integración de autobuses al Sistema Integrado de Transporte en Santo Domingo y Santiago