l Ministerio de Agricultura dispuso el envío de equipos pesados amarillos que operan en las principales zonas agrícolas afectadas por el paso de la tormenta Melissa.
Los equipos amarillos incluyen retroexcavadoras, bulldozers, palas mecánicas y camiones recolectores de materiales. También, se han desplegado brigadas de hombres para labores de poda, recogida de escombros y otras acciones en beneficio de los productores afectados.
Asimismo, el ministro Cruz ordenó un levantamiento de los caminos interparcelarios dañados, con el objetivo de reacondicionarlos a la mayor brevedad y evitar que los agricultores sufran pérdidas por no poder sacar sus productos a tiempo hacia los mercados nacionales.
Estas acciones de recuperación en zonas productivas forman parte de la política del Gobierno para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.
El fenómeno, que posteriormente se convirtió en huracán categoría 5, impactó indirectamente áreas de cultivo en San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Monte Plata y otras localidades que aún están siendo evaluadas.

Más historias
Supérate y Conape gradúan a más de 200 personas cuidadoras de personas adultas mayores en el Gran Santo Domingo
Santo Domingo, Ciudad de Panamá y Ciudad de México lideran ranking regional de alcaldes
Ministro de Obras Públicas anuncia tres nuevos elevados para agilizar entrada a Santo Domingo