La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Patricia Aguilera, destacó que la administración del presidente Luis Abinader ha impulsado un clima de inversión confiable que atrae capital extranjero hacia la República Dominicana.
Aguilera subrayó que, gracias a este escenario favorable, las empresas estadounidenses se han consolidado como la principal fuente de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país. Este flujo de capital ha generado miles de empleos para los dominicanos y ha fortalecido los lazos económicos entre Estados Unidos y la República Dominicana.

“La administración del Presidente Abinader impulsa un clima de inversión confiable que atrae capital extranjero. Gracias a esto, las empresas estadounidenses son la principal fuente de IED en el país, generando miles de empleos para los dominicanos y fortaleciendo los lazos económicos entre Estados Unidos y la República Dominicana”, expresó la diplomática.
Te puede interesar: Gobierno de EE.UU. reconoce esfuerzos del presidente Abinader en la lucha contra la corrupción
Actualmente, Estados Unidos se mantiene como el principal socio comercial de la República Dominicana, con inversiones significativas en sectores estratégicos como turismo, manufactura, zonas francas, energía y telecomunicaciones.

Más historias
República Dominicana entrega a la OIT el instrumento de ratificación del Convenio 156 sobre los trabajadores con responsabilidades familiares
República Dominicana exhibe su oferta exportable en la feria Fruit Attraction 2025 en Madrid
Ministro Víctor Atallah expone avances de salud pública dominicana en el 62° Consejo de la OPS