Con un despliegue nacional sin precedentes, la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), bajo la dirección de Roberto Herrera, trabaja a toda marcha en la rehabilitación de escuelas públicas para que estén completamente listas antes del inicio del año escolar 2025-2026.
Herrera informó que los trabajos incluyen desde reparaciones estructurales y acondicionamiento de áreas comunes, hasta la dotación de mobiliario y adecuación tecnológica en los centros educativos. “La meta es clara: aulas seguras, limpias y bien equipadas para recibir a los estudiantes el próximo agosto”, puntualizó.
La iniciativa ha involucrado a ingenieros, arquitectos, obreros y técnicos especializados que, en coordinación con las direcciones regionales y distritales, ejecutan acciones correctivas y preventivas para elevar la calidad de la infraestructura educativa. Según el director de la DIE, este esfuerzo busca que la experiencia de los estudiantes y docentes esté marcada por el orden, la seguridad y el compromiso con la excelencia.
Más historias
DGCP celebra Foro de Contratación Pública y premia a 10 instituciones por buenas prácticas
Carlos Pimentel revela entidades publicas con mayores irregularidades
Dirección General de Pasaportes lanzará asistente virtual disponible las 24 horas