La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), Servicio Nacional de Salud (SNS), ofreció este jueves los detalles de la “Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria” en pacientes con secuelas de cáncer
“Las pacientes seleccionadas serán intervenidas la segunda semana del mes de junio, y se dará preferencia a los pacientes con cobertura de las Administradora de Riesgos de Salud (ARS)”, según el Dr. Severo Mercedes, jefe del departamento de Cirugía Plástica del Gautier.
Las intervenciones se realizarán en los quirófanos del hospital, ubicado en el ensanche La Fe del Distrito Nacional, donde, antes de ser elegibles para la operación, las pacientes (provenientes de cualquier provincia) serán sometidas a un proceso de evaluación.
Agregó que las pacientes a ser intervenidas quirúrgicamente serán seleccionadas por un equipo de médicos ayudantes y médicos residentes miembros de la Renacip y otras áreas médicas de ese centro de salud.
“Las consultas de preselección están abiertas ya. Serán martes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía”, agregó Mercedes.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la dirección del hospital, encabezada por el doctor Armando Holguín, bajo la organización del doctor Mercedes, el doctor Ramón Sabala y la doctora Disnalda Matos, así como médicos ayudantes y residentes pertenecientes al staff médicos del centro de salud.

Más historias
Inefi y Odefar ponen en marcha programa “Escuelas en Movimiento” para transformar la vida estudiantil
Abinader junto al director del SNS entrega remozado y ampliado el Hospital Municipal de Maimón
Ministerio de la Mujer fortalece campaña de prevención de violencia junto al CCESDN