SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) hizo entrega de una donación de equipos médicos para realizar diagnósticos e insumos de laboratorio al Ministerio de Salud Pública.
Se trata de equipos Bodystat Quadscan 4000, aparatos que utilizan tecnología de bioimpedancia eléctrica (BIA) para analizar diversos componentes del cuerpo humano que tiene diversos usos para realizar diagnósticos médicos.
El viceministro de Energía Nuclear, Alfonso Rodríguez, dijo que la adquisición del equipo fue gestionada por el MEM ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y es parte de un proyecto que busca reducir riesgos nutricionales en mujeres embarazadas y su impacto en infantes.
El donativo fue recibido por una comisión del Ministerio de Salud Pública, encabezada por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien agradeció la entrega a nombre de la institución y dijo que hace una gran contribución al trabajo que realizan.
El acto fue realizado en la sede del MEM, donde se explicaron las características generales del equipo y la portabilidad y precisión que tiene en todas las funciones que realiza.

Más historias
Inefi y Odefar ponen en marcha programa “Escuelas en Movimiento” para transformar la vida estudiantil
Abinader junto al director del SNS entrega remozado y ampliado el Hospital Municipal de Maimón
Ministerio de la Mujer fortalece campaña de prevención de violencia junto al CCESDN