Santo Domingo R.D.- El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, realizó un encuentro este lunes con representantes de diversos gremios del sector, para continuar el diálogo iniciado el pasado viernes con el Colegio Médico Dominicano (CMD).
A este segundo encuentro, se unieron los gremios de enfermería, bioanalistas, administrativos entre otros, llegando al entendimiento de suspender el paro previsto, con el fin de buscar una mejor solución a las solicitudes del sector.
El objetivo de estas reuniones es continuar con las discusiones en torno a las demandas del sector salud y trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones que mejoren las condiciones laborales de los profesionales de la salud y, a su vez, beneficien a la población dominicana.
El ministro de salud, Víctor Atallah reafirmó el compromiso del gobierno de buscar acuerdos que tengan un impacto positivo tanto en los gremios como en los ciudadanos. “Nuestro objetivo es construir soluciones que fortalezcan el sistema de salud abierto, partiendo de un diálogo y colaborativo. Estamos seguros de que a través de estas reuniones encontraremos el camino hacia mejores condiciones para todos”, afirmó el ministro.
Durante el encuentro, se destacó la disposición de las partes para buscar soluciones conjuntas que contribuyan a garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos los ciudadanos.
El pasado viernes, el Gabinete de Salud se reunió con representantes del Colegio Médico Dominicano, logrando un acuerdo para suspender el paro anunciado por el gremio. Durante el encuentro, se acordó como siguiente paso una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, que tendrá lugar este miércoles.

Más historias
Abinader anuncia que otros 15 dominicanos llegarán al país este sábado desde Venezuela
Inefi y Odefar ponen en marcha programa “Escuelas en Movimiento” para transformar la vida estudiantil
Abinader junto al director del SNS entrega remozado y ampliado el Hospital Municipal de Maimón