El Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, Director General de Migración, ha informado sobre la implementación de nuevos protocolos para la repatriación de personas que no cuentan con la documentación pertinente. Según Lee Ballester, aquellos que no cumplan con los requisitos serán devueltos a sus países de origen.
Los operativos de repatriación se llevarán a cabo de manera semanal, y aquellos que califiquen para la importación serán trasladados a centros de acogida. En estos centros, se llevará a cabo un procedimiento de registro y biometrización, garantizando que se sigan todos los protocolos establecidos por la normativa del derecho internacional.
Una vez completados estos procesos, los individuos serán trasladados a los cruces fronterizos correspondientes. Además, el Vicealmirante destacó que se están evaluando diversas rutas para optimizar el programa de repatriación y asegurar su efectividad.
Estas medidas buscan fortalecer el control migratorio y asegurar que se respeten los derechos humanos durante el proceso de repatriación.

Más historias
Inefi y Odefar ponen en marcha programa “Escuelas en Movimiento” para transformar la vida estudiantil
Abinader junto al director del SNS entrega remozado y ampliado el Hospital Municipal de Maimón
Ministerio de la Mujer fortalece campaña de prevención de violencia junto al CCESDN