El funcionario trabaja directo en las comunidades más vulnerables del país
Guzmán comenzará su gestión con un enfoque especial en la salud mental y el desarrollo comunitario.
Carlos Modesto Guzmán Valerio, recientemente designado Director de la Dirección General de Desarrollo Comunitario (DGDC), compartió con el Consejo de Ministros de Santo Domingo Este sus planes para impulsar el desarrollo comunitario.
“Estamos trabajando en el desarrollo comunitario con varios planes”, explicó este domingo, destacando la creación de “unidades de salud mental” en zonas vulnerables.
Informó que estas unidades tienen como objetivo brindar atención y apoyo a quienes más lo necesitan y son parte de una serie de programas que se anunciarán próximamente.
Guzmán Valerio también destacó el compromiso de la DGDC con la continuación de los proyectos existentes, explicando que las actividades de la agencia no se limitarán a nuevas iniciativas, sino que se centrarán en «la continuación de los proyectos que ya están en marcha». Al comentar sobre la importancia del Consejo de Ministros de Santo Domingo Este, Guzmán Valerio dijo: «No creo que haya un miembro de alto rango del Consejo de Gobierno en esta área», y agregó que el gobierno central se está enfocando con optimismo en este tema. Enfatizó que sí lo hay. Evaluará los resultados de estas medidas y garantizará que sean “muy positivos” para la comunidad.

 
                                               
                                               
                                               
                                               
                                               
                 
                   
                   
                   
                  
Más historias
*Presidente del CONADIS, Benny Metz, recibe reconocimiento de la Fundación Gissell Eusebio*
Edesur trabaja para restablecer servicio en zonas de Azua por caída de postes y salida de circuitos
Rafael Santos Badía destaca impacto de la feria “Aquí Está Tu Empleo” y el rol del INFOTEP en generar oportunidades reales de trabajo