El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla (@carlosbonillard), atribuyó este viernes a un incumplimiento de parte de la firma contratista, Consorcio Consmara-Seminsa, que esté detenida la terminación de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
La empresa no solo ha incumplido los plazos establecidos en el contrato, sino que también está adeudando al Estado dominicano cerca de 2 mil millones de pesos, según explicó Bonilla en una carta dirigida al director del periódico “Listín Diario”, Miguel Franjul.
Luego de que ese medio de comunicación realizara un trabajo en el que revela que menos del 18 % del complejo hospitalario está operando y que parte de su estructura «muestra filtraciones y vicios de construcción» a pesar de una millonaria inversión para su construcción.
“En la administración pasada, el proceso de adjudicación y ejecución estuvo plagado de irregularidades, incluyendo la compra de equipos sin el debido proceso de licitación pública y la dependencia de un proveedor exclusivo para el equipamiento médico, lo que ha limitado significativamente las opciones del Gobierno en caso de incumplimiento”, apuntó el ministro.
Fuente: Nuevo Diario
Más historias
Alcaldía del Distrito Nacional inicia readecuación de espacios públicos en entorno de la Ciudad Sanitaria
Superintendencia de Seguros promueve diálogo sobre cobertura catastrófica en el país
DGCP celebra Foro de Contratación Pública y premia a 10 instituciones por buenas prácticas