¿Qué opinas de este cambio?”
La destitución de la coronela María Isabel Gil Morales como directora de la Penitenciaría Nacional de La Victoria fue anunciada durante la reunión semanal de seguimiento al plan de seguridad ciudadana. Según lo informado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, Gil Morales pasará al Departamento de Protección a Dignatarios de la Policía Nacional, debido a asuntos de operatividad y a la necesidad de adecuar la situación después del reciente incendio en el recinto carcelario que resultó en la muerte de 13 internos.
En cuanto al nombramiento del nuevo director o directora de la penitenciaría, se anunció que se dará a conocer en las próximas horas. Santos destacó que la investigación sobre el incidente en La Victoria sigue en curso y que el Ministerio Público ofrecerá un informe detallado en el momento oportuno.
El Departamento de Protección a Dignatarios de la Policía Nacional, a donde pasará Gil Morales, tiene como función establecer protocolos efectivos de seguridad y protección para funcionarios nacionales y dignatarios extranjeros en el país, así como para las edificaciones que albergan instituciones gubernamentales, embajadas, consulados y organismos nacionales e internacionales.
La destitución de Gil Morales ocurrió menos de un mes después de haber asumido el cargo y tras el trágico incendio en La Victoria, que resultó en múltiples muertes, heridos y traslados de reclusos.

Más historias
Congreso de RD vira la agenda tras aprobar el plan fiscal y retoma reformas clave
Ministro Joel Santos destaca las oportunidades con acuerdo nuclear entre la República Dominicana y Estados Unidos
Gobierno dominicano impulsa medidas económicas, inversión pública y recuperación de espacios para las familiares