La República Dominicana cerró el año 2025 con resultados históricos en salud pública, reflejados en premios y distinciones internacionales otorgados al Ministerio de Salud, bajo la dirección del ministro Víctor Atallah, por los avances en prevención, control de enfermedades de alto impacto y fortalecimiento de la atención sanitaria.
Durante el año, el país registró logros concretos en prevención, vigilancia epidemiológica, equidad en el acceso, atención integral y gestión institucional, reafirmando el compromiso del Estado con el derecho a la salud y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud. Entre los hitos alcanzados figura el registro de cero muertes por dengue.
En 2025, el país integró el modelo HEARTS al Primer Nivel de Atención, como base para el manejo del riesgo cardiovascular, con énfasis en el control de la hipertensión arterial.
Gracias a esta iniciativa, 365,345 personas reciben seguimiento por hipertensión, con un 81 % de control de la presión arterial, lo que posicionó a la República Dominicana como referente regional. El modelo también benefició a personas con diabetes y se extendió progresivamente a distintas zonas del país.
Como resultado, el país recibió el Premio de Excelencia Organizacional 2025 de la World Hypertension League (WHL). El programa está presente en el 69 % de los Centros de Primer Nivel de Atención y ha incluido la capacitación de 5,392 profesionales de la salud.
Asimismo, el Ministerio de Salud fue reconocido con el World Hypertension League Organizational Excellence Award y los Premios CureAll Americas 2025, con una inversión estimada de RD$2,914,084.00.Noticias relacionadas

Más historias
La CAASD instalará nueva línea de distribución de agua potable en la carretera Mella, SDE.
Gobierno continúan remozando escuelas el día de Nochebuena con el Plan «Navidad en las Aulas 24/7»
Empresariado y sector sindical destacan impacto del INFOTEP en empleabilidad y desarrollo productivo 2025