, la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul participó en un viaje de prueba del tren de Long Island Rail Road (LIRR) hasta la estación Grand Central, un hito en el esperado proyecto East Side Access que se abrirá al público en el 2022.
La mandataria estatal resaltó el hecho de que el proyecto de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) es un modelo para los sistemas de transporte modernos mientras se mira hacia el futuro posterior a la pandemia.
“Como la primera terminal de trenes moderna construida en más de medio siglo, el proyecto de acceso al East Side ampliará el servicio ferroviario, reducirá los tiempos de viaje al este de Manhattan desde Queens y Long Island, y reducirá la aglomeración. Este es otro ejemplo más de Nueva York liderando el camino a medida que nos recuperamos de la pandemia”, manifestó Hochul.
En la actualidad, el LIRR termina en Penn Station, lo que obliga a quienes viajan desde Long Island y trabajan en el lado este de la Gran Manzana a utilizar otros modos de transporte para ir al trabajo. Con esta nueva conexión se brinda un servicio directo más rápido para los viajeros de Long Island y Queens al East Side de Manhattan, con hasta 24 trenes por hora y reduciendo el tiempo de viaje para los usuarios en 40 minutos por día.

Más historias
República Dominicana entrega a la OIT el instrumento de ratificación del Convenio 156 sobre los trabajadores con responsabilidades familiares
República Dominicana exhibe su oferta exportable en la feria Fruit Attraction 2025 en Madrid
Ministro Víctor Atallah expone avances de salud pública dominicana en el 62° Consejo de la OPS