Pro-Competencia reveló que se encuentra en la fase final de un estudio sobre las condiciones de competencia en la industria cinematográfica dominicana. Así lo anunció su presidenta, María Elena Vásquez, durante la inauguración del II Taller Internacional en Derecho de la Competencia para Periodistas, donde se discutieron las mejores prácticas regulatorias para garantizar mercados abiertos y transparentes.
El informe evaluará cómo opera la competencia en el sector audiovisual y cuál ha sido el impacto real de la Ley de Cine en la generación de un ecosistema equilibrado y justo para productores, distribuidores y consumidores de contenidos cinematográficos.
Además, Vásquez explicó que la entidad realiza un segundo estudio enfocado en el efecto que dicha ley ha tenido sobre el desarrollo y dinamismo del sector, tomando en cuenta incentivos fiscales y la concentración de actores en el mercado.
La presidenta de Pro-Competencia reafirmó el compromiso del organismo con la vigilancia permanente de los mercados para prevenir prácticas monopólicas y fortalecer el Estado de derecho económico.

Más historias
Ministerio de Trabajo celebrará jornada «Tu empleo está aquí» con más de 6 mil 500 vacante
Gobierno envía equipos pesados a zonas agrícolas afectadas por la tormenta Melissa
Edesur logró restablecer servicio en tiempo récord a casi 700,000 clientes en zonas afectadas por Melissa