El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que la reforma a la Constitución que pretende impulsar solo busca como objetivo evitar que en el país se perpetúe una réplica del dictador Rafael Trujillo, como lo dijera hace varios años el exmandatario Leonel Fernández, catalogando al presidente de entonces, Danilo Medina, como un “Trujillo del Siglo XXI”.
Al hablar en La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que otro objetivo de la reforma constitucional es establecer un Ministerio Público Independiente, que, a su juicio, no solo mejoraría la democracia dominicana, sino que la perfeccionaría.
“La reforma a la Constitución es para básicamente dos temas, para ponerle el candado y que no venga un Trujillo del Siglo XXI a venir a perpetuarse en el poder, y para el establecimiento de un Ministerio Público independiente, mejoraría nuestra democracia y la perfeccionaría”, sostuvo Abinader.

Más historias
Gobierno continúan remozando escuelas el día de Nochebuena con el Plan «Navidad en las Aulas 24/7»
Empresariado y sector sindical destacan impacto del INFOTEP en empleabilidad y desarrollo productivo 2025
ITLA marca un hito en 2025 con récord histórico de graduandos, expansión nacional y liderazgo en innovación tecnológica*