La adquisición de una libreta de pasaporte en la modalidad electrónica, tendrá los mismos costos de la emisión por primera vez, renovación, perdida y demás servicios que el físico, informó la vocera de la Dirección General de Pasaportes (DGP), Josefina Capellán.
De acuerdo con Capellán, uno de los principales requerimientos del presidente Luis Abinader, al ordenar antes de ayer la contratación, diseño, suministro de libretas, equipamiento y mantenimiento de los sistemas tecnológicos para la emisión del pasaporte electrónico en el país, es que esto no influya en los precios ya establecidos.
La vocera del ente explicó que, a pesar de la acogida del mandato para migrar hacia esta nueva modalidad en el documento de viaje, que podría significar un posible cambio en la constitución del mismo, el mandatario ha sido reiterativo en que no se varíe el costo del documento a los usuarios.

Más historias
Gobierno continúan remozando escuelas el día de Nochebuena con el Plan «Navidad en las Aulas 24/7»
Empresariado y sector sindical destacan impacto del INFOTEP en empleabilidad y desarrollo productivo 2025
ITLA marca un hito en 2025 con récord histórico de graduandos, expansión nacional y liderazgo en innovación tecnológica*