La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó a la magistrada Roxanna Reyes Acosta como Enlace Nacional, para que, en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y las distintas fiscalías, se trabaje con alta prioridad en la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable No. 248-12.
Brito envió una comunicación a la procuradora donde destaca que su designación en esas funciones tiene la finalidad de velar por el fiel cumplimiento de la citada norma y de la instrucción general No. 7, respecto a los casos de violación a la misma, que impartió a los miembros de la institución en fecha 21 de septiembre de 2021.
Investigar casos
El Ministerio Público recordó que la procuradora Germán Brito instruye a las fiscalías del país a investigar los casos que lleguen a su conocimiento, ya sea de oficio o por denuncia, sobre las infracciones penales previstas y sancionadas por la citada ley.
Además, indica que las fiscalías tramitarán a las autoridades competentes, conforme a la ley, la información para el rescate o albergue de animales agraviados por la infracción a la Ley 248-12
También, podrán aplicarse las salidas alternas que establece la normativa procesal penal y que sean oportunas al caso concreto, conforme a los presupuestos legalmente establecidos.
La nota oficial indica que la instrucción es de aplicación obligatoria, inmediata y general.
Más historias
Alcaldía del Distrito Nacional inicia readecuación de espacios públicos en entorno de la Ciudad Sanitaria
Superintendencia de Seguros promueve diálogo sobre cobertura catastrófica en el país
DGCP celebra Foro de Contratación Pública y premia a 10 instituciones por buenas prácticas