El ministro de la Presidencia, Joel Santos, restó importancia a que el país correrá con un crecimiento de alrededor del 2.5% un porcentaje menor que el pasado año 2022 donde el Producto Interno Bruto (PIB) creció por encima de 4 puntos.
Santos explicó que lo más importante era mantener la inflación controlada “lo que hay que tomar encuenta es el hecho de que el primer paso y es como los países lo han ido manjenado y nosotros estamos delante en el ciclob era como controlar la inflación y así se ha logrado” señaló.
Dijo que un crecimiento rondando el 2.5% es sano para la economía, también señaló que las expectativas para el 2024 son muy positivas, y se proyecta que la economía deberá crecer en el orden del 5%.
En el 2023 la República Dominicana vivió una desaceleración económica, sin embargo el funcionario resaltó que a pasar de eso la inversión extranjera se ha mantenido por segundo año consecutivo con buen ritmo “por segundo año consecutivo vamos a super los 4 mil millones de dólares en inversión extranjera, además decir que la estabilidad ha sido mantenida de una manera eficiente, el país continúa recibiendo mejoras en sus calificaciones de riesgos”, expresó.

Más historias
Rafael Santos Badía destaca impacto de la feria “Aquí Está Tu Empleo” y el rol del INFOTEP en generar oportunidades reales de trabajo
Alcalde Dío Astacio Recibe Medalla al Mérito Policial por su Aporte a la Seguridad Ciudadana en Santo Domingo Este
Víctor D´Aza: “El gran desafío de los gobiernos locales no es político, es financiero”