La directora de Ética e Integridad Gubernamental del Poder Ejecutivo, Milagros Ortiz Bosch, consideró que “no es el momento” para discutir temas conflictivos en la sociedad como es el caso de los proyectos de ley que cursan en el Congreso Nacional que limitaría la actuación de los medios de comunicación en búsqueda de “proteger el derecho a la intimidad”.
“Creo que hay tiempos en que poner en el tapete temas conflictivos, yo no le veo sentido a eso. Se lo digo con toda la tranquilidad y más cuando hay tiempo para socializar eso. Se puede hablar con los periodistas, con los directores de medios, con el Colegio de periodistas; hay mecanismos para conversar eso”, señaló Ortiz Bosch.
Dijo que el presidente Luis Abinader es un “hombre que escucha” y ha dialogado los problemas con los diversos sectores.
En el Senado fue aprobado un proyecto de ley que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, presentado por la senadora oficialista por Bahoruco, Melania Salvador, que ha sido bautizada popularmente como “ley mordaza”, que obligaría a los periodistas a someter sus informaciones sobre personas a la consideración de las mismas, en una censura previa que solo se practica en los regímenes dictatoriales.

Más historias
Rafael Santos Badía destaca impacto de la feria “Aquí Está Tu Empleo” y el rol del INFOTEP en generar oportunidades reales de trabajo
Alcalde Dío Astacio Recibe Medalla al Mérito Policial por su Aporte a la Seguridad Ciudadana en Santo Domingo Este
Víctor D´Aza: “El gran desafío de los gobiernos locales no es político, es financiero”