Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) lanzó un foro de discusión en la ciudad de Washington, denominado INDEX-Salud, el cual tiene por objetivo el intercambio permanente entre profesionales dominicanos de la medicina.
Se busca compartir esos conocimientos y visibilizar sus éxitos y trayectoria.
El lanzamiento de esta iniciativa fue encabezado por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el doctor Alejandro Báez asesor en salud y bienestar del poder ejecutivo.
Esta iniciativa tuvo el apoyo del congresista de Nueva York Adriano Espaillat. Participaron además, el director de Investigación y Estudio del INDEX, Pablo Asencio; y la licenciada Daisy Báez, coordinadora del foro INDEX-Salud. El capítulo de Salud del Instituto de Dominicanos en el Exterior tiene como objetivo central el desarrollo de estrategias, programas y propuestas destinadas a promover óptima integración de los dominicanos y profesionales dedicados al sector salud.
“Como Gobierno seguimos trabajando y desplegando esfuerzos para acompañar e impulsar iniciativas que generen bienestar en nuestros conciudadanos y sus familias”, dijo Báez. Es una plataforma para crear sinergias y trabajo conjunto que nos permitirá identificar y conectar a profesionales de la salud. Se crea una red sólida que fomente la colaboración, el intercambio de conocimientos y el crecimiento conjunto, comentó.
Este grupo llevará asistencia a la comunidad en el exterior, de modo que siga recibiendo acompañamiento para lograr su bienestar, un interés palpable del Gobierno.
En la capital de Estados Unidos se realizaron diferentes paneles vinculados al mundo de la salud.
Más historias
Sonia Guzmán: La lucha política en EE.UU. frena nombramiento de embajador en RD
Claribel Reyes asume funciones en el Consulado General de la República Dominicana en Hamburgo
Presidente Abinader encabeza histórica firma de acuerdo entre RD y la FCCA que posiciona al país como hub regional de cruceros