Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la empresa de administración de energía inteligente Eaton, inauguró ayer un centro de investigación destinado al diseño y desarrollo de productos, que al mismo tiempo tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de soluciones eléctricas.
Al pronunciar un discurso en el acto, el jefe de Estado resaltó confianza de la empresa para invertir y desarrollar su proyecto en la República Dominicana por considerar que aportará, de acuerdo a sus palabras, a la sostenibilidad e innovación. Mencionó que la compañía, que se encuentra en más de 170 países, se ha comprometido en invertir 3 mil millones de dólares en investigación y desarrollo para el 2030, siendo el centro inaugurado ayer parte de ello.
“Se espera que el centro de diseño cuente alrededor de unos 70 profesionales dedicados al desarrollo de nuevos productos y tecnología, con cinco laboratorios donde se podrán realizar prototipos funcionales, pruebas eléctricas y mecánicas, diferentes tipos de mediciones y modificaciones a productos existentes. Este es el tipo de alianzas que estamos tejiendo en todo el territorio y con todos los actores”, apuntó el mandatario.
Sostuvo que atraer inversiones a un país es uno de los objetivos que todo gobierno tiene en su agenda si aspira a un verdadero desarrollo económico. “Pero esto es solo un deseo que si no se materializa en políticas concretas de confianza los inversionistas no vendrá”, destacó.

Más historias
Aduanas pone en marcha sistema digital SIREVUCE para importadores y exportadores
MESCyT y Centro Nacional de Ciberseguridad fortalecen cooperación para proteger la infraestructura digital del Estado
Boletín epidemiológico número 42, emitido por el MSP reportan 11 nuevos casos de leptospirosis en la última semana de octubre