La situación actual con las guerras de aranceles es una reorganización del mundo a nivel económico y comercial, lo que representa una oportunidad para la República Dominicana para buscar nuevos mercados, ya que cuenta con productos de calidad, un buen sistema logístico y una posición estratégica privilegiada.
El señalamiento lo hizo Aljadys Tamayo, al dictar la conferencia “Desafiando Límites: Oportunidades Comerciales para RD”, donde precisó que con la reorganización de los acuerdos comerciales actualmente, para el país pueden existir muchas oportunidades en diferentes sectores.
Dijo que con todas las debilidades que presentan ahora las grandes potencias, los empresarios de la RD tienen grandes oportunidades, las cuales se pueden aprovechar con trabajos en conjuntos, donde se identifiquen los productos que representan más oportunidades en el mercado internacional.
“Exportar es una de las principales exigencias que deberían tener los países, para pensar en evolucionar y crecer como economía. Una buena empresa exportadora trae fuente de trabajo, mayor posibilidad de bienestar social y crecimiento económico”, dijo.
Insistió que con la situación actual la RD no debe ver un riesgo, sino una gran oportunidad.
“Ustedes tiene una gran capacidad de producción agrícola, con productos de muy buena calidad. La industria de farmacia es impresionante y la capacidad logística muy interesante”. dijo.
Señaló que lo que faltaría sería potenciacializar qué exportar, pero para esto tiene que haber una unión entre los empresarios y los sectores.
Mientras que la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Pro Dominicana), Biviana Ribeiro, señaló que a pesar del avance en las exportaciones de servicios, con US$14,000 millones el año pasado, el país está obligado a continuar mejorando la capacidad productiva.
“Sigamos innovando con nuevos productos y servicios”, dijo.
Más historias
Senador Fulcar reitera: «Las Dunas de Baní son intocables»
MESCyT presenta logros de la primera Fase de Formación Docente con apoyo internacional
RD proyecta duplicar exportaciones agropecuarias para 2036 con plan estratégico nacional