El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Medio Ambiente, creó este jueves un área marina con el nombre de Orlando Jorge Mera, exministro de Medio Ambiente, asesinado en 2022. También amplió el Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata y la Navidad.
Las disposiciones están contenidas en los decretos 194-24 y 195-24, respectivamente, firmados por el presidente Luis Abinader, durante una actividad realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional. El plan forma parte del proyecto República Dominicana 30×30, lanzado la semana pasada.
La meta del Gobierno es preservar la seguridad alimentaria, regular el clima, el desarrollo de especie, proteger las que están en peligro de extinsión y así hacer frente a los efectos del cambios climáticos, que cada año genera más caos en la región del Caribe con los fenómenos naturales.
La parte designada con el nombre de Jorge Mera es un área de la cordillera Beata, una cadena de montes y planicies sumergidas en el mar Caribe y cuya zona es compartida con Colombia, país que también se comprometió a proteger el área.

Más historias
Sanz Lovatón asegura capacidad de exportación de RD la sitúa como centro logístico mundial
MSP informa desde el 7 al domingo 9 de noviembre se desarrollará en todo el país la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2025
Sanz Lovatón (Yayo), anunció que el Gobierno dominicano prepara una gracia navideña “sin precedentes”