La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, recibió este martes un sólido respaldo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, por sus políticas enfocadas en regular la venta de alcohol, controlar los niveles de ruido y promover un entorno más ordenado en la República Dominicana.
En su homilía durante la misa por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Castro Marte instó a las autoridades a ser firmes en la aplicación de estas políticas, destacando: “Que no le tiemble la muñeca a las autoridades con los vendedores de bebidas alcohólicas”.
El obispo también hizo un fuerte llamado a la regulación del desorden urbano, afirmando: “Es insoportable el ruido y el caos. Tiene que haber restricción obligatoria en un país ordenado”.
Además, en su intervención, destacó la importancia de apoyar a quienes trabajan por la paz y la tranquilidad del país: “Apoyemos a quien, en nombre de todos los ciudadanos, intenta devolver algo de tranquilidad en medio de tanto ruido, desorden y caos generalizado”.
El mensaje de monseñor fue un llamado a la unidad y a respaldar las acciones que promuevan la convivencia y el orden social.
La misa fue presidida por el presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, así como otras destacadas autoridades. Miles de feligreses peregrinaron hasta la Basílica Catedral en Higüey para rendir homenaje a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

Más historias
Gobierno lleva jornada asistencial a comunidades de Dajabón a través de la DGDC y el Ejército RD
JCE da inicio histórico a la nueva cédula y fija el 8 de abril para su entrega a la ciudadanía
Nelson Arroyo será el nuevo director general de Aduanas