Entre los cambios que aparecieron en el proyecto de código penal, que los senadores aprobaron durante la primera lectura, se encuentran posibles sanciones para delitos como aborto, acoso sexual, amenazas y otros delitos, y solo se implementarán los fines de semana y feriados.
A través de un mecanismo.
Se llama «venta libre».
La cuasi libertad prevista en el artículo 68 del instrumento estipula que si la pena por el delito no excede de tres años de prisión, como ocurre en el caso del aborto, el tribunal podrá ordenar la imposición de esta pena.
Sólo se sirve los sábados, domingos y festivos. El plan también incluye más flexibilidad para que las penas puedan cumplirse diariamente desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente.
La “cuasi libertad” se concederá a las personas condenadas si concurren “razones graves” de carácter médico, familiar, profesional o vocacional y nunca podrá aplicarse si se impone una pena por delitos de violencia de género.
violación
El primer párrafo del artículo establece que si el condenado se ausenta de prisión tres veces sin justificación, el juez de ejecución cancelará el privilegio que se le concede y ordenará el retorno del servicio a la prisión.

Más historias
Aduanas pone en marcha sistema digital SIREVUCE para importadores y exportadores
MESCyT y Centro Nacional de Ciberseguridad fortalecen cooperación para proteger la infraestructura digital del Estado
Boletín epidemiológico número 42, emitido por el MSP reportan 11 nuevos casos de leptospirosis en la última semana de octubre