Una iniciativa que se debe aplaudir es que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), realizó la apertura del Campamento Verano Innovador (CVI), que tendrá una duración de dos semanas con el objetivo de fomentar el interés en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM), dirigido para estudiantes meritorios de bachilleratos de escuelas públicas.
El inicio de este campamento estuvo encabezado por el Director General doctor Salvador Ramos, quien enfatizó a los jóvenes que deben trabajar y sacarle provecho al CVI 2024 y les exhortó que se apasionen y toquen puerta en la ONAPI tanto como en las facultades dedicadas a la docencia en las carreras STEAM.
El CVI, es un programa en donde se promueve en los participantes la creatividad innovadora y tecnológica, a su vez, surge como respuesta a la necesidad de tener más profesionales de las carreras STEAM, las cuales han sido las más inclinadas a la innovación y a la creación de patentes y emprendimientos.
Onapi demuestra con este campamento su compromiso con el avance de la creatividad en nuestros jóvenes.
Nuestro editorial hace un llamado a otras instituciones públicas para que sigan ejemplos con el de Onapi.

Más historias
Editorial: Salud Pública, Víctor Atallah y el Programa de Medicamentos de Alto Costo.
El viceministro de Energía Nuclear del MEM, Gaddis Corporán energía nuclear: una apuesta para descarbonizar y estabilizar el sistema eléctrico
EDITORIAL: RD, Uno de los países con peor velocidad de internet en el mundo, según informe internacional