El presidente Luis Abinader encabezó los trabajos de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, con una inversión de que sobrepasa los 70 millones de dólares.
Al encabezar el acto inaugurar, el presidente Abinader dijo que el proyecto de Manzanillo, no es solamente un puerto, es un desarrollo económico y social, que ahorra un día, con relación a los puertos del sur del país.
Dijo que con la puesta en operatividad del puerto, se estará mejorando la competitividad de toda la zona norte del país, tomado en cuenta de que dinamizará los empleos en toda el área.
El primer mandatario indicó que en el puerto de Puerto Plata es difícil instalar una generadora, por lo que, con esta remodelación y adecuación, se podrán instalar una generadora eléctrica; ya que bastante falta le hace al sistema eléctrico del país.
Mientras el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al pronunciar el discurso central de la actividad, destacó que el proyecto iniciado forma parte del Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, que lleva adelante el Gobierno con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ascención explicó que el plan de inversiones lo convertirá la obra en uno de los puertos nacionales de mayor importancia, por su ubicación geográfica, su calado y las disponibilidades que lo potencian como un modelo para desarrollo logístico mundial.
“Estas obras forman parte fundamental de un activo conjunto de proyectos de carreteras, infraestructura portuaria y de desarrollo logístico, que componen un plan integral, dirigido a promover el incremento de la competitividad y el crecimiento socioeconómico en la región Noroeste”, dijo.
Explicó que el presidente Abinader, definió un plan a fin de crear las condiciones de infraestructura que estimulen la inversión del sector privado, la generación de empleos y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.
“Los proyectos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en toda la región representan el más amplio programa de obras viales hecho en la historia de estas provincias, este plan articula a todos los municipios con el Puerto de Manzanillo, a través de una red de carreteras y caminos vecinales, impulsando potencial industrial, comercial y turístico de la zona”, agregó.

Más historias
Kelvin Cruz entrega corona a UASD en Juegos Universitarios 2025
INAIPI activa protocolo de protección infantil ante fenómenos atmosféricos
Franklin García Fermín recibe homenaje del ITLA por su trayectoria académica