«Con una infraestructura en constante mejora, incluyendo puertos modernizados y un aeropuerto altamente conectado», el presidente Luis Abinader consideró hoy que el país está listo para capitalizar las oportunidades del comercio internacional y del nearshoring.
Además, señaló que el gobierno está invirtiendo «fuertemente» en infraestructura de conectividad y desarrollo regional para garantizar un crecimiento equitativo y sostenible en todo el país.
- Abinader ofreció estas declaraciones al encabezar la apertura del Dominican Republic Logistics Summit 2024.
«La importancia de la logística para la República Dominicana es multifacética y profunda. La conectividad global no solo beneficia a nuestros
exportadores e importadores, sino que también atrae inversiones extranjeras, generando empleo y promoviendo el desarrollo de clústeres industriales», Indicó el mandatario.
Agregó que la República Dominicana goza de una posición geográfica privilegiada y su excelente infraestructura, conectividad y servicios logísticos –dedicando más de 300,000 metros cuadrados a la logística internacional– le han permitido captar la atención de importantes empresas multinacionales, líneas aéreas y empresas logísticas que desde aquí desarrollan operaciones competitivas, lo que permite llegar a múltiples destinos en distintas partes del mundo.
«República Dominicana sigue posicionado en el top 10 de países en la región de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en materia de conectividad marítima«, dijo Abinader.

Más historias
Academia europea exalta labor del Mescyt en la formación estratégica del talento turístico dominicano
Ministerio de Defensa reconoce a oficiales por su trayectoria y años de servicio
Liga Municipal Dominicana gradúa profesionales en el primer máster de Municipalismo y Desarrollo Económico Local