El Ministerio de Administración Pública (MAP), liderado por Sigmund Freund, instruyó a las direcciones de recursos humanos de las instituciones estatales a realizar un levantamiento de datos para verificar el cumplimiento de los pagos de servicios públicos, específicamente de electricidad y agua, entre los servidores públicos.
Esta medida tiene como objetivo actualizar la base de datos y asegurar que las normativas vigentes en la administración pública sean cumplidas.
En un comunicado dirigido a ministros, directores y otros altos funcionarios del Poder Ejecutivo, el MAP detalló que los servidores deberán presentar, en un plazo de 15 días laborables, evidencias del pago de sus servicios de electricidad y agua. En caso de que los contratos no estén a nombre del servidor, deberán indicar a nombre de qué familiar figuran.
Este proceso permitirá a la administración llevar un registro más preciso de la situación de los funcionarios con respecto al cumplimiento de sus obligaciones básicas, facilitando así la gestión administrativa y el monitoreo de la conducta financiera de los servidores del Estado.

Más historias
Indotel rinde emotivo tributo a Luis “Terror” Días y celebra su legado musical
Mesa de Protección Social Adaptativa inicia trabajos para fortalecer la resiliencia de los sistemas sociales en RD
Fellito Suberví, recibió los trabajos de interconexión de tuberías en la Plaza de la Bandera