El Gobierno dominicano ha logrado el consenso entre las dirigencias sindical y patronal del país a los fines de diseñar un proyecto de ley de reforma del Código de Trabajo, que ya está prácticamente listo y será presentado formalmente en las próximas semanas, específicamente en este verano.
Así lo informó este lunes el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, quien no ofreció detalles específicos sobre los cambios que contiene la pieza, aunque sí destacó que mejorará los procesos de acuerdos laborales, para reducir la judialización de las demandas.
Entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, de Camps adelantó que también se fortalecerá el poder sancionador del Ministerio de Trabajo, con lo cual podrá hacer cumplir con más efectividad las normas de respeto a los derechos de los trabajadores.
“Uno de los aspectos en los que se ha avanzado también es sobre el teletrabajo”, dijo el funcionario, tras recordar que la institución hizo un reglamento para facilitar el trabajo a distancia, pero que requiere su inclusión en la ley.
Más historias
Alcaldía del Distrito Nacional inicia readecuación de espacios públicos en entorno de la Ciudad Sanitaria
Superintendencia de Seguros promueve diálogo sobre cobertura catastrófica en el país
DGCP celebra Foro de Contratación Pública y premia a 10 instituciones por buenas prácticas