El presidente Luis Abinader agradeció este miércoles a Kenia, Canadá, los Estados Unidos y “especialmente” a los países que integran al Caricom por haber abierto el camino al restablecimiento de la paz, la seguridad y la democracia en Haití, durante su intervención en la conferencia anual de Washintong.
“Agradecemos a los Estados Unidos, a Canadá, a Kenia y muy especialmente a los países del Caricom, al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas. Como también agradecemos el esfuerzo de la OEA y de su secretario general”, dijo el mandatario.
Abinader antes de recibir el reconocimiento por su liderazgo en las Américas, manifestó que la inminente llegada de la Misión Multinacional al vecino país alienta a la República Dominicana a pensar en el “restablecimiento de la paz, la seguridad y la democracia de Haití
Mencionó que con la pacificación del pueblo haitiano el país requerirá un plan de inversión de envergadura para que el pueblo haitiano tenga acceso a lo esencial.
“El país requerirá un plan de inversión de envergadura para que el pueblo haitiano pueda tener acceso a lo esencial, al empleo, a la salud y la educación, de tal manera que puedan vislumbrar un futuro más promisorio”, expresó el jefe de Estado.
El presidente Luis Abinader llegó a la 7:45 de esta noche a la ciudad de Washington DC, donde recibió el premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas y además participó como orador en la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas.

Más historias
Ministro Kelvin Cruz ratifica su apoyo al Baloncesto Superior de Santiago
Presidente Abinader encabezará actos por el 181.º aniversario de la Constitución en San Cristóbal
Alfredo Pacheco celebra su recuperación y agradece a Dios por su salud